LAS PALMERAS NO DAN SOMBRA. LO SINGULAR COMO ELEMENTO DE VALOR.

Música, comida, camisetas con eslóganes, birra, etc. Todos estos elementos están presente en este bodegón alternativo y forman parte del proyecto titulado Las palmeras no dan sombra, un trabajo con el que se ha pretendido poner el valor lo singular, lo que nos diferencia del rebaño en el que pretenden convertir a los ciudadanos que habitamos las ciudades convertidas en turísticas.

Esta fotografía fue tomada durante el verano de 2019 en la Plaza de San Pedro Alcántara de Málaga, en un escenario destinado a transformarse debido a la promoción de apartamentos turísticos en los edificios que se están restaurando en la actualidad en esta zona. Una de las «mejoras» que traerá consigo esta nueva transformación es la de hacer desaparecer cualquier escalón o saliente que permita a los ciudadanos pararse o reunirse en este lugar.

Las palmeras no dan sombra se centra en este primer trabajo, en la figura de un personaje malagueño y singular: Faly Doblas Arjona y en la representación de el escenario que él creó para agasajar a cualquier persona que pasara por allí, (incluida la policía municipal). Está realizado en técnica mixta sobre cartulina y formada por cuatro partes que componen la imagen.